User Tools

Site Tools


articles_in_other_languages:spanish_articles:vida_en_una_casa_passiva

Reseña de los habitantes de una Casa Pasiva en Granada, España

Gabriel y Eva, inquilinos de la casa de Moraleda, la primer Casa Pasiva en España, nos cuentan su experiencia y forma de vida en una "Casa Pasiva":


Llevamos poco tiempo viviendo en la casa pasiva de Moraleda, nos mudamos a mediados de octubre de 2012, antes vivíamos en Pulianas un pueblo cerca de Moraleda, en una casa “normal”. En el invierno que hemos pasado en la Casa Pasiva hemos notado el confort interior, la casa mantiene una temperatura muy buena aunque en el exterior la temperatura sea muy baja, sin necesitar apenas la calefacción. NO HACE FRÍO.

Cuando ha estado nublado muchos días seguidos, hemos usado la calefacción unas pocas horas, muy poco tiempo, y la casa ha mantenido la temperatura interior durante muchos días.

La diferencia es muy grande, mientras en nuestra antigua casa dormíamos con muchas mantas y pasando frío, en la Casa Pasiva hemos dormido muy bien y con poca ropa de cama, y sin pasar nada de frío. Otra cosa que hemos notado es que la temperatura en todas las habitaciones es la misma y que se esta igual de bien en todas las partes de la casa.

¡Hemos cambiado nuestras costumbres en poco tiempo! Las ventanas las abrimos cuando nos apetece, por gusto, mientras que en nuestra antigua casa lo teníamos que hacer para ventilar la casa.

Vivir aquí es mucho más fácil, el mantenimiento de la casa es mucho más sencillo, no hay que preocuparse ni de calderas, cargar depósitos de combustible, radiadores, etc.

En verano tenemos que jugar con las persianas exteriores (en invierno siempre están recogidas para que entre el sol), para que no se caliente la casa y cuando baja la temperatura exterior, por las noches, abrimos las ventanas para aprovechar el aire frío.


ASCII���User comments
Fotografìa:
El arquitecto del proyecto, Antonio Pelaez (izquierda), y Eva (derecha),
dueña de la primer Casa Pasiva en España


Fotografía: Antonio Pelaez


image3.jpeg
Photograph:
Eva and Gabriel, dueños de la primer Casa Pasiva en España


Photograph: Antonio Pelaez


Para mayor información sobre la primer Casa Pasiva Certificada en España, favor de visitar la base de datos de proyectos Passivhaus

articles_in_other_languages/spanish_articles/vida_en_una_casa_passiva.txt · Last modified: 2014/09/18 18:19 by 127.0.0.1