Preguntas frequentes sobre iPHA

Asociación Passivhaus

iPHA, “international Passive House Association”, es una red global de partes interesadas como son arquitectos, científicos, proveedores, fabricantes, contratistas y desarrolladores inmobiliarios. La red global facilita el intercambio de conocimiento y por lo tanto fortalece a todas las partes involucradas. iPHA también promueve el estándar Casa Pasiva y busca el mejor entendimiento de su significancia para el público en general. El trabajo internacional de iPHA es mucho más efectivo con apoyo a nivel regional y por tanto hay asociaciones regionales en todo el mundo que son nuestros socios o afiliados. Nuestros afiliados han convenido el mantener altos estándares en su trabajo y todos sus miembros son parte de iPHA.

La mayor parte de los recursos económicos de la iPHA provienen de las cuotas que los miembros y asociaciones afiliadas pagan. Cada uno de nuestros afiliados tiene una estructura organizacional y estrategias de financiamiento propias. Sin embargo, cuando una persona es miembro de uno de nuestros afiliados, automáticamente recibe todos los beneficios de pertenecer a iPHA.

Sí, claro. Cualquiera, de cualquier parte del mundo que esté interesado en ayudar a hacer crecer la red Passive House es bienvenido. Se puede ser miembro individual o como compañía, en cuyo caso los empleados designados tendrán acceso a los beneficios de ser miembros.

El Passive House Institute e iPHA tienen una serie de bases de datos accesibles a todo público en donde se pueden encontrar: componentes certificados y sus fabricantes, diseñadores y consultores certificados, así como edificios Passive House en el mundo. Actualmente iPHA se encarga de mantener al día las bases de datos mencionadas y de organizar eventos internacionales donde fabricantes, arquitectos, clientes y clientes pueden tomar parte. Las bases de datos, conferencias, días de puertas abiertas y exposiciones son una plataforma de intercambio y punto clave para la colaboración.

El Passive House Institute e iPHA están enfocados en apoyar el desarrollo y la diseminación del estándar y en promover los beneficios de edificios de muy alta eficiencia energética y muy alto confort. Trabajamos muy de cerca con nuestros afiliados regionales y organizaciones asociadas, quienes pueden en su caso, tener la capacidad de desarrollar este tipo de programas en conjunto con los organismos de vivienda locales o municipales. Pero en nuestro rol actual, iPHA no tiene la capacidad de ofrecer este tipo de apoyos. Sin embargo, el estándar Passive House es reconocido a nivel internacional y puede ser aplicado en cualquier país del mundo, la información del estándar está disponible para todo público. iPHA tiene además material de promoción disponible para que cualquier interesado pueda también organizar eventos de difusión, como por ejemplo exposiciones.